MVC
- 30 de agosto de 2014 -
English Português
Evangelio
Meditación
Archivo
Subsidios
Quienes somos
Enlaces
Ticker
Comparta NE
Escríbanos
Ayude a NE



Otros recursos:

Exhortación apostólica post-sinodal del Papa Benedicto XVI "Sacramentum caritatis"

Conferencia de L.F. Figari en el Congreso Mundial de Movimientos Eclesiales (texto resumido-versión oral)

Encíclica del Papa Benedicto XVI "Deus caritas est"

Mensaje final del Sínodo de los Obispos sobre la Eucaristía

Entrevista al Fundador del Movimiento de Vida Cristiana sobre el Sinodo

Noticias de la Familia Sodálite

Noticias del Fundador de Movimiento de Vida Cristiana

Noticias del Sodalicio de Vida Cristiana

¡Gratis! Tema alusivo a Noticias Eclesiales para tu pocket pc

Descargue Gratis libro electrónico con la Carta Encíclica Ecclesia de Eucaristía

Carta Encíclica Ecclesia de Eucaristía del Papa Juan Pablo II

Descargue Gratis devocionario mariano "Con María en Oración"

Haga de ésta su Página Inicial

Este site publica también en formato RSS

 

- Búsqueda -

Otros titulares

Cinco nuevos sacerdotes en el Sodalicio de Vida Cristiana
29 de Junio

Sodalicio de Vida Cristiana celebra 40 aniversario de fundación
9 de Diciembre

Cuatro nuevos diáconos en el Sodalicio de Vida Cristiana
2 de Noviembre

Inglaterra: Histórica procesión mariana recorrió las calles de Manchester
4 de Octubre

Procesión de Nuestra Señora de la Reconciliación recorrerá calles de Manchester
9 de Setiembre

Nuevo Superior General del Sodalitum Christianae Vitae
26 de Enero

Sodalitium Christianae Vitae cuenta con dos nuevos sacerdotes
13 de Diciembre

Familia Sodálite celebra un nuevo aniversario de la fundación del Sodalitium Christianae Vitae
9 de Diciembre

Colombia: Nuevo profeso perpetuo en el Sodalitium
1 de Diciembre

Nuevos Profesos Perpetuos en el Sodalitium en Perú y Colombia
23 de Noviembre

Perú: Card. Rodé ordena diáconos a dos integrantes del Sodalicio de Vida Cristiana
11 de Junio

EE.UU.: Se realizó con gran entusiasmo y participación primer Convivio en Connecticut
18 de Marzo

MVC lanza campaña de aydua material y espiritual para afectados por terremoto en Chile
5 de Marzo

Fundador de la Familia Sodálite pide oraciones, meditación y solidaridad tras trágico terremoto en Chile
1 de Marzo

 
 

Noticias de la Familia Sodálite

Tres jóvenes del Sodalitium Christianae Vitae recibieron en Maipú las primeras órdenes camino al sacerdocio

Santiago de Chile (NE – eclesiales.org) Monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo Metropolitano de Santiago, presidió el jueves 26 una Santa Misa en el curso de la cual instituyó a dos jóvenes sodálites en el acolitado y el lectorado y admitió a otro a las órdenes mayores, en la parroquia Madre de los Apóstoles, en la comuna de Maipú.

Recibieron las mencionadas órdenes Víctor Campos, Felipe Rubiao y Sebastián Correa, miembros de Sodalicio de Vida Cristiana. La Misa fue muy participada, acompañando a los sodalites sus familiares, integrantes del Movimiento de Vida Cristiana y fieles de la parroquia que está a cargo del Sodalitium.

El párroco, padre Hernán Álvarez, en unas breves palabras recordó que el Sodalitium Christianae Vitae es una Sociedad de vida apostólica fundada en Lima y aprobada en 1997 por el Papa Juan Pablo II. Integran el Sodalitium laicos consagrados y sacerdotes, cuyo carisma principal es la promoción de la juventud y la familia, la solidaridad con los pobres y la evangelización de la cultura.

Monseñor Ricardo Ezzati señaló en su homilía que el Niño Jesús nació en un pesebre, un lugar sucio, incómodo, «que indica una realidad más profunda, porque Dios ha querido nacer en el establo que somos cada uno de nosotros, con nuestra soberbia, nuestra incapacidad de amar, con la pretensión de ser como Dios o más que Dios». Añadió que Jesús quiso nacer en medio de la pobreza de la sociedad «para liberarnos, para darnos un rayo de la luz del amor del Padre», para regalarnos la dignidad de hijos de Dios.

El Arzobispo de Santiago explicó que el lectorado y el acolitado expresan la voluntad de poner toda la vida al servicio de la Palabra del Señor y al servicio de la Mesa, del Altar. «La admisión a las órdenes mayores —diaconado y presbiterado— es una manifestación pública ante la Iglesia de la voluntad de consagrar la vida al servicio del Evangelio del Señor y de la comunidad cristiana», expresó Monseñor Ezzati.

Terminada la homilía proclamó la oración por los dos jóvenes elegidos para los ministerios de lectores y acólitos e imploró la bendición de Dios sobre ellos. Luego, les entregó el libro de las Sagradas Escrituras y el copón, signos de los servicios que prestarán desde ahora, tanto en la proclamación de la Palabra de Dios como en la celebración de la Eucaristía.

También el arzobispo bendijo a Sebastián Correa, joven sodálite chileno admitido a las órdenes mayores, con el que sostuvo un diálogo en el que Correa afirmó estar dispuesto a continuar su preparación al diaconado y al sacerdocio, tras lo cual le impartió su bendición de pastor.

Sebastián señaló que, llegado a este momento, «vivo la experiencia de un don. Un don para mi comunidad, el Sodalicio, y un don para la parroquia Madre de los Apóstoles. No es un don para una sola persona. Estoy agradecido al Señor, contento de poder servir. Yo discerní mi vocación hace doce años, después de un año de estudios de Arquitectura en la Universidad de Chile». El futuro sacerdote empezó a prepararse en Perú, hace doce años; luego, recientemente estudió un semestre en Roma, para volver a Chile y recibir ahora la admisión al Orden Sagrado. Sebastián Correa Ehlers es el cuarto de seis hermanos, entre ellos una hermana religiosa en la misma familia espiritual sodálite. En adelante servirá en la comunidad parroquial en la liturgia, en la atención a los enfermos y especialmente a las personas más vulnerables debido a la pobreza y la violencia.

Por su parte el párroco, padre Hernán Álvarez, manifestó su alegría por la presencia del Arzobispo de Santiago en este parroquia recientemente creada. Explicó que hay una gran participación laical en todas las pastorales y servicios que presta al sector, que comprende cerca de 30 mil personas.

La comunidad parroquial y los miembros de la familia espiritual sodálite presentes expresaron su alegría por este paso dado por los tres jóvenes y compartieron, junto a Monseñor Ricardo Ezzati, ese gozo una vez terminada la Eucaristía.

La información para éste artículo ha sido tomada del Departamento de Comunicaciones de la Arquidiócesis de Santiago.

Cinco nuevos sacerdotes en el Sodalicio de Vida Cristiana

Lima, 29 (NE – eclesiales.org) En una emotiva y a la vez solemne celebración Eucarística cinco diáconos del Sodalitium Christianae Vitae recibieron ayer el sacramento del orden, en la víspera de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo. Los diáconos Christian Yamanija, Gianfranco Castellanos (peruanos), Alberto Hadad, Andrés Echavarría (colombianos) y Fernando Genú (brasilero) recibieron el orden sacerdotal de manos del Arzobispo de Piura y Tumbes, Mons. José Antonio Eguren. Concelebraron en la Eucaristía Mons. Kay Schmalhausen, Obispo de Ayaviri y Mons. Raúl Chau, Obispo Auxiliar de Lima, así como numerosos sacerdotes pertenecientes al Sodalitium y varios presbíteros diocesanos y de diversas congregaciones religiosas. La celebración Eucarística tuvo lugar en la iglesia Nuestra Señora de la Reconciliación en la ciudad de Lima. Asistieron un gran número de miembros de la Familia Sodálite, junto a los padres, hermanos, familiares y amigos de los nuevos presbíteros, quienes expresaron su alegría y acción de gracias por los nuevos sacerdotes. Se hicieron asimismo presentes delegaciones de otros países, en especial provenientes de Brasil y de Colombia, así como de diversas ciudades del Perú, particularmente de Piura. Durante su homilía Mons. Eguren alentó a los nuevos sacerdotes a vivir siempre el servicio y ser testimonio del Señor Jesús para los hombres. En sus palabras el Arzobispo les planteó a los nuevos presbíteros el hermoso horizonte de la vida sacerdotal, invitándolos a la santidad y a la entrega total. El Sodalicio de Vida Cristiana fue fundado en la ciudad de Lima, se encuentra extendido en varios países de América y Europa, y fue aprobado como Sociedad de Vida Apostólica de derecho pontificio por el Papa Juan Pablo II el 8 de julio de 1997. Se trata de una Sociedad integrada por laicos y sacerdotes que trabajan en la evangelización de la cultura, el apostolado con jóvenes y familias, y en zonas populares en solidaridad con los pobres.

Sodalicio de Vida Cristiana celebra 40 aniversario de fundación

Lima, 9 (NE - eclesiales.org) Miembros de la Familia Sodálite en los cinco continentes celebraron con gran alegría el día de ayer, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, el 40 aniversario de la fundación del Sodalitium Christianae Vitae. En la Arquidiócesis de Lima, donde nació esta Sociedad de Vida Apostólica aprobada por el Papa Juan Pablo II en 1997, presidió la Santa Misa el Card. Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú. La celebración se realizó en la iglesia Nuestra Señora de la Reconciliación, y concluyó con un homenaje a la Santísima Virgen, mientras los millares de personas presentes entonaban el "Salve Regina". En otras diversas circunscripciones eclesiales en todo el mundo, en las que se encuentra la Familia Sodálite, se celebró también el aniversario de fundación. El Sodalitium Christianae Vitae fue fundado en la ciudad de Lima un 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, por Luis Fernando FIgari. Hoy esta familia espiritual, conocida como Familia Sodálite, incluye al Movimiento de Vida Cristiana, la Fraternidad Mariana de la Reconciliación, las Siervas del Plan de Dios, la Asociación de María Inmaculada, y la Hermandad de Nuestra Señora de la Reconciliación, así como millares de personas que a título individual se sienten identificadas con esta espiritualidad surgida de las fuentes del Concilio Vaticano II y de cara al tercer milenio de la fe.

Cuatro nuevos diáconos en el Sodalicio de Vida Cristiana

Lima, 2 (NE – eclesiales.org) Cuatro integrantes del Sodalitium Christianae Vitae recibieron el día de ayer la ordenación diaconal, en una solemne celebración Eucarística realizada en la iglesia Nuestra Señora de la Reconciliación, en la ciudad de Lima. Gianfranco Castellanos (peruano), Andrés Echevarría (colombiano), Fernando Genú (brasilero), y Christian Yamanija (peruano) recibieron de manos de Mons. Raúl Chau, Obispo auxiliar de Lima, la ordenación diaconal. La Santa Misa, celebrada en el día que la Iglesia recuerda a Todos los Santos, contó con la presencia de amigos y familiares de los nuevos diáconos, así como de numerosos miembros del Sodalicio de Vida Cristiana. En su homilía Mons. Chau destacó el ejemplo de los nuevos diáconos y su "entrega al servicio de Dios y de la Iglesia", invitándolos a ser "fieles al ministerio que reciben y al compromiso que hoy solemnemente hacen". Asimismo los llamó a dar testimonio de la "presencia de Dios" en medio del pueblo y los encomendó a la protección de Nuestra Señora de la Reconciliación, invitando a los presentes a pedirle "a Ella por estos hermanos nuestros. A Ella nos dirigimos con filial confianza sabiendo que intercede por nosotros ante su hijo, el Señor Jesús".

Inglaterra: Histórica procesión mariana recorrió las calles de Manchester

Manchester, 4 (NE – eclesiales.org) Una jornada histórico se vivió este fin de semana en Manchester, Inglaterra, cuando por primera vez en 20 años se realizó una peregrinación por las calles de la ciudad. Más de 1000 personas participaron el sábado 1 de octubre en la procesión, durante la cual una imagen de Nuestra Señora de la Reconciliación, recorrió las calles de Manchester. De esto modo, después de muchos años, la gran multitud de asistentes pudo expresar su fe abiertamente y participar con devoción de la procesión. Personas de todas las edades participaron de la procesión, que fue organizada por el Movimiento de Vida Cristiana y la Fraternidad Mariana de la Reconciliación (FMR) en esta ciudad inglesa. La procesión comenzó a en St Edwards y concluyó con un homenaje en el Platt Fields Park. "Tuve lágrimas en los ojos cuando alzaron a Nuestra Señora y todo empezó", señaló Mary, una de las participantes. "Me trajo tantas memorias de mi juventud", añadió. La procesión contó con la presencia de policías católicos, que se ofrecieron como voluntarios para ayudar. "Ha sido fantástico", afirmó el Inspector Damian O'Really, de la Policía de Manchester. "Es bueno empezar de nuevo con esto y manifestar que estamos orgullosos de nuestra fe", subrayó.

Procesión de Nuestra Señora de la Reconciliación recorrerá calles de Manchester

Manchester, 9 (NE – eclesiales.org) Luego de 40 años saldrá por primera vez a las calles de la ciudad de Manchester, en Inglaterra, una procesión llevando una imagen de Santa María. Un numeroso grupo de católicos saldrá a las calles de Manchester por primera vez en 40 años para llevar en procesión a la Virgen María, en esta ocasión bajo la advocación de Nuestra Señora de la Reconciliación. La procesión, que se llevará a cabo el sábado 1 de octubre, es organizada por el Movimiento de Vida Cristiana (MVC) y la Fraternidad Mariana de la Reconciliación (FMR) en esta ciudad inglesa. La procesión comenzará a las 11:00 a.m. en St Edwards, Rusholme (13 Thurloe Street M14 5SG) y concluirá con un pequeño homenaje en el Platt Fields Park. La imagen, que pesa unos 150 kilos, será cargada por grupos de 12 personas que se irán intercambiando cada 15 minutos. Durante la procesión se rezará el rosario y se cantará algunos cantos marianos. Tras recordar que la devoción a María está "en el corazón de Inglaterra", los organizadores señalan que "esta procesión en honor a Nuestra Señora de la Reconciliación será una oportunidad para que nosotros los católicos nos reunamos para celebrar nuestra fe y crezcamos en nuestra devoción".

Nuevo Superior General del Sodalitum Christianae Vitae

Lima, 26 (NE – eclesiales.org) La Asamblea General del Sodalicio de Vida Cristiana se reunió en Lima esta semana y eligió como nuevo Superior General a Eduardo Regal Villa. Sucede a Don Luis Fernando Figari, quien renunció el pasado mes de diciembre por razones de salud.

Regal nació en 1966 en Lima, Perú. Realizó sus estudios escolares en los colegios Inmaculado Corazón y Santa María (Marianistas). Siguió estudios de Ingeniería Electrónica y de Administración de Pequeñas y Medianas Empresas. Hizo su Profesión Perpetua en el Sodalicio en 1992. Ha sido Asistente General de Comunicaciones del Sodalicio de Vida Cristiana y Director e iniciador de VE Multimedios y de la Biblioteca Electrónica Cristiana. Hasta este momento era Coordinador General del Movimiento de Vida Cristiana, un movimiento eclesial de derecho pontificio cuya presencia se extiende a los cinco continentes. También era hasta este momento Vicario General del Sodalicio de Vida Cristiana.

Compartió que tras ser elegido por la Asamblea General del Sodalicio se encomendó a María Santísima, por quien tiene “un amor filial profundo». Igualmente señaló que «Cristo nos señala a su Madre al pie de la Cruz y al verla a ella encontramos que todo en su vida apunta hacia Jesús. Con el auxilio del Espíritu Santo procuraré que este sea el corazón de mi tiempo de servicio en este puesto: ‘Por Cristo a María y por María más plenamente al Señor Jesús’”.

Sodalitium Christianae Vitae cuenta con dos nuevos sacerdotes

Lima, 13 (NE – eclesiales.org) Con gran alegría y en el marco de una intensa celebración Eucarística dos diáconos del Sodalicio de Vida Cristiana fueron ayer ordenados sacerdotes. En el tercer Domingo de Adviento, y en el día que se celebra a Nuestra Señora de Guadalupe, Hernán Alvarez —de 32 años y de nacionalidad peruana—y Alejandro Gallego —de 33 años y de nacionalidad colombiana— recibieron el sacramento de la ordenación sacerdotal de manos del Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani.

La celebración Eucarística tuvo lugar en la iglesia Nuestra Señora de la Reconciliación, cuya amplia nave se vio completamente colmada de asistentes. Entre los presentes estuvo el Fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, Don Luis Fernando Figari, así como un gran número de miembros de la Familia Sodálite, junto a los padres, hermanos, familiares y amigos de los nuevos presbíteros, quienes expresaron su alegría y acción de gracias por los dos nuevos sacerdotes.

“Hoy que se van a ordenar estos hermanos nuestros van a actualizar esta presencia de Cristo Redentor”, recordó el Card. Cipriani durante su homilía, señalando que “cuando en estos días de Adviento estamos preparando el corazón para seguir a Jesús, para estos hermanos nuestros es motivo de especial alegría y emoción porque van a encarnarse en Cristo”. Asimismo, dirigiéndose a los nuevos sacerdotes, les destacó que “lo esencial, lo fundamental para el ministerio sacerdotal es un profundo lazo personal con Cristo. Por eso les recomiendo, el sacerdote debe ser un hombre que conoce a Jesús íntimamente, que lo ha encontrado y ha aprendido a amarlo”.

Asimismo, los invitó a cuidar de esa “base fuerte de vida espiritual” que debe tener todo sacerdote, pues “si el sacerdote no está unido a Cristo no es nadie”. Más adelante, alentándolos a vivir la prudencia y la humildad, el Arzobispo de Lima señaló también la importancia de la piedad filial a Santa María, afirmando que “el sacerdote es mariano en su misma esencia”, pues un sacerdote “o es mariano o no es un buen sacerdote”. Finalmente, expresó su alegría por “estos frutos de esta Familia Sodálite”, y agradeció asimismo a las familias y a los padres por la “entrega” de sus hijos.

Familia Sodálite celebra un nuevo aniversario de la fundación del Sodalitium Christianae Vitae

Lima, 9 (NE – eclesiales.org) Miembros de la Familia Sodálite en todo el mundo celebraron el día de ayer un nuevo aniversario del inicio del caminar del Sodalitium Christianae Vitae. En el día que la Iglesia celebra la Inmaculada Concepción de Santa María, integrantes de esta familia espiritual, fundada en Lima en 1971 y hoy extendida por los cinco continentes, celebraron la solemnidad mariana con gran alegría, en un clima de oración y de profunda acción de gracias.

En la Arquidiócesis de Lima, donde se inició el caminar de la Familia Sodálite, presidió la Eucaristía Mons. Guillermo Abanto, Obispo Auxiliar de Lima. Durante la Santa Misa el Prelado destacó el crecimiento de esta familia espiritual, expresando su aliento a todos sus integrantes, invitándolos a una mayor santidad y apostolado. Asimismo, en otras diversas circunscripciones eclesiales en las que se encuentra la Familia Sodálite se celebró también el aniversario de fundación. Millares de personas en Colombia, Chile, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Brasil, Estados Unidos, República Dominicana, Italia, Inglaterra, Australia, Filipinas, Angola, así como en otros países a los que ha llegado esta familia espiritual, participaron en la Eucaristía en acción de gracias por el don de la Inmaculada, así como por las gracias recibidas a lo largo de estos años del Sodalicio de Vida Cristiana.

Ese mismo día, D. Luis Fernando Figari, Fundador del Sodalitium y demás instituciones que forman parten de la Familia Sodálite, les dio el importante anuncio de que en breves días, por motivos de salud, dejará el cargo de Superior General de dicha Sociedad. Hacia el final de su mensaje, dijo: «En esta nueva etapa que se inicia los exhorto a profundizar en su vocación sodálite, a ser fieles y celosos custodios de cuanto ella implica, a avanzar siempre por el bello camino que Dios pone para ser recorrido».

El Sodalicio de Vida Cristiana fue fundado por D. Luis Fernando Figari en la ciudad de Lima un 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción y aprobado por el Siervo de Dios Juan Pablo II en julio de 1997. Hoy su familia espiritual incluye al Movimiento de Vida Cristiana, la Asociación de María Inmaculada, la Fraternidad Mariana de la Reconciliación, las Siervas del Plan de Dios, y la Hermandad de Nuestra Señora de la Reconciliación.

Colombia: Nuevo profeso perpetuo en el Sodalitium

Medellín, 1 (NE – eclesiales.org) En el marco de una solemne celebración Eucarística en la ciudad de Medellín, un integrante del Sodalitium Christianae Vitae realizó este fin de semana sus compromisos de plena disponibilidad apostólica a perpetuidad. Se trata de Diego Cano Pérez, sodálite de origen colombiano, quien emitió sus compromisos de plena disponibilidad a perpetuidad acompañado de numerosos miembros de la Familia Sodálite, amigos y familiares. La Santa Misa fue presidida por Monseñor Víctor Ochoa Cadavid, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Medellín, quien alentó al nuevo profeso a la fidelidad y al apostolado. "Es un día en que de forma definitiva das un sí a Cristo, a su tarea, queriendo seguirle y amarle con toda tu vida y empeñándote a incluso dar la vida, tu tiempo y tus mejores esfuerzos por anunciar a Cristo en la Iglesia y en la vivencia de una vida fraterna en comunidad", señaló Mons. Ochoa durante su homilía. Asimismo, añadió que "seguir a Cristo hoy es aceptar una invitación a una batalla, a una gran batalla. Quedamos revestidos de las armas de la luz, con la caridad, con el amor entre hermanos, la sencillez, con la humildad en un servicio generoso a los hermanos".

Nuevos Profesos Perpetuos en el Sodalitium en Perú y Colombia

Lima, 23 (NE – eclesiales.org) Cinco integrantes del Sodalicio de Vida Cristiana realizaron este fin de semana su Profesión Perpetua, durante participadas celebraciones Eucarísticas realizadas en Perú y Colombia. Los nuevos profesos, de diversas nacionalidades, emitieron sus compromisos de plena disponibilidad a perpetuidad, acompañados de numerosos miembros de la Familia Sodálite, familiares y amigos, quienes expresaron su acción de gracias a Dios por la bendición que significa la respuesta generosa de estos jóvenes al llamado de Dios al consagrar sus vidas al anuncio de la Buena Nueva en el mundo de hoy.

En Lima la iglesia Nuestra Señora de la Reconciliación se vio colmada de asistentes para la celebración, entre ellos el fundador del Sodalitium, D. Luis Fernando Figari. En el marco de la solemne Eucaristía, que fue presidida por el Arzobispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren, Sebastián Correa, Francisco Cañola, Jorge Bombilla y Felipe Berckemeyer profesaron a perpetuidad. Durante su homilía, Mons. Eguren destacó la entrega de los nuevos profesos, invitándolos a la fidelidad y al apostolado. Asimismo, destacó el que los nuevos profesos provienen de países distintos –un chileno, un colombiano y dos peruanos- “señal de crecimiento apostólico, el cual debe además de extenderse aún a más ciudades y países, debe aumentar en su ardor, en sus métodos y en sus expresiones”.

“Vuestros compromisos de plena disponibilidad apostólica a perpetuidad en el Sodalitium Christianae Vitae son un ponerse radicalmente del lado del Señor Jesús, y por tanto del lado de Dios y de la persona humana”, recordó asimismo el Arzobispo a los nuevos profesos. “La profesión perpetua de ustedes –añadió- tiene entonces una urgente misión: proclamar la Verdad del Señor Jesús en quien Dios mismo se ha hecho cercano a nosotros y se ha constituido en el único garante de la dignidad humana”.

Por otro lado, en la ciudad de Cali, realizó su Profesión Perpetua Juan Felipe Duque. La Santa Misa fue presidida por Monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía, Arzobispo Coadjutor de Cali, quien expresó su gran alegría por el nuevo profeso perpetuo. En su homilía el Prelado invitó a “reproducir a Jesús, sus propias actitudes, para reproducir la persona de Jesús, las bienaventuranzas en nuestro propio ser, y eso es lo que nos aproxima también al sentido de esta consagración que tenemos hoy, la que celebramos con alegría, con congratulación fraterna, en esta profesión perpetua de disponibilidad que hace hoy Juan Felipe".

Perú: Card. Rodé ordena diáconos a dos integrantes del Sodalicio de Vida Cristiana

Lima, 11 (NE – eclesiales.org) En el marco de una intensa celebración Eucarística presidida por el Cardenal Franc Rodé, Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, dos integrantes del Sodalitium Christianae Vitae recibieron ayer la ordenación diaconal. La Eucaristía se celebró en la iglesia Nuestra Señora de la Reconciliación en la capital peruana, que se vio colmada de integrantes de la Familia Sodálite, familiares y amigos de los dos nuevos diáconos. Hernán Alvarez, peruano de 32 años, y Alejandro Gallego, colombiano de 33 años, recibieron del Cardenal Prefecto este primer grado del sacramento del Orden Sacerdotal, en medio de la alegría de los participantes.

Durante su homilía, dirigiéndose a los nuevos diáconos, el Card. Rodé afirmó que “cuando respondiendo a la llamada de la Iglesia pronuncian ‘aquí estoy’, ustedes han expresado su disponibilidad a una entrega total y sin retorno al servicio del Señor y de su Iglesia. Es un momento significativo de su vida (…) por el cual se alegran sus hermanos de la Familia Sodalite, la Iglesia en el Perú y la Iglesia Católica entera”. “La gracia que les ha sido dada —añadió más adelante— es el signo de un amor especial del Señor. Con el paso dado hoy ustedes ponen orden en las cosas, orden en sus vidas. Dios en primer lugar. En comparación con El todo el resto cuenta poco, todo es efímero, solo su amor es eterno”.

Asimismo, el Cardenal Prefecto les pidió que “hagan que brille Jesús ante los hombres. Que vean estas buenas obras y por ello den gracias y gloria al Padre que está en los Cielos. Hoy reciben la misión de anunciar la Palabra de Dios y la invitación a vivir lo que enseñan. Serán los hombres de la Palabra. Esta Palabra que tiene que ser en ustedes como un fuego ardiente (…) que brota sin obstáculo de un corazón totalmente entregado al Señor”.

“Que la entrega al Señor y la contemplación de su rostro —afirmó al concluir su homilía—, la pureza del corazón y del cuerpo, los transforme poco a poco y haga de ustedes hombres luminosos y alegres, con un corazón compasivo, cercano a todo sufrimiento humano, humildes y libres, a ejemplo de Jesucristo y de sus santos”.

EE.UU.: Se realizó con gran entusiasmo y participación primer Convivio en Connecticut

Bridgeport, 18 (NE – eclesiales.org) Más de 200 chicos y chicas de diversos colegios en Connecticut, Estados Unidos, participaron el fin de semana en el primer Convivio que se realiza en este estado. El congreso, que congrega a alumnos en los últimos años de escuela, fue ocasión para que la multitud de jóvenes participantes reflexionaran sobre su fe y profundizaran en su compromiso de vida cristiana. El Convivio se realizó del 12 al 14 en la Universidad del Sagrado Corazón, con el tema “What are you searching for? The happiness you are searching for has a name”. (¿Qué es lo que estás buscando? “La felicidad que buscas tiene un nombre” ). Con una constancia llena de inspiración cristiana los más de 200 jóvenes y sus animadores y animadoras participaron en el Convivio Connecticut, que culminó con una solemne Misa en la Capilla del Espíritu Santo. Durante el intenso encuentro de fe Mons. William Lori, Obispo de Bridgeport, alentó a los jóvenes a un mayor compromiso con la vida cristiana.

MVC lanza campaña de aydua material y espiritual para afectados por terremoto en Chile

Santiago de Chile, 5 (NE – eclesiales.org) Integrantes del Movimiento de Vida Cristiana han lanzado un proyecto de ayuda solidario, con el fin de ayudar lo más posible, tanto material como espiritualmente, a los damnificados por el terremoto que asoló tierras chilenas el pasado 27 de febrero. La campaña del MVC busca proporcionar alimentos, medicinas, así como acompañamiento espiritual. Esta campaña presenta un sitio web http://mvcsolidario.org/es en el que, quien así lo desee puede hacer su contribución en dinero, alimentos no perecibles, y en el que también puede unirse a la campaña de oración por los hermanos chilenos. Asimismo, se ha iniciado un blog con el fin de alentar las oraciones por las víctimas del terremoto, donde además se pueden dejar mensajes de esperanza para los afectados. Se puede visitar el blog en http://estamoscontigochile.blogspot.com/

Fundador de la Familia Sodálite pide oraciones, meditación y solidaridad tras trágico terremoto en Chile

Lima, 1 (NE – eclesiales.org) D. Luis Fernando Figari, Fundador de la Familia Sodálite, invitó a rezar por el pueblo chileno, afectado por el trágico terremoto ocurrido el pasado Domingo, así como a muestras concretas de solidaridad fraterna con los afectados. Ante el fortísimo terremoto que asoló Chile, alcanzando 8.5 grados en la escala Richter, el Fundador de la Familia Sodálite invitó a los miembros de esta familia espiritual en los diversos países del mundo a elevar sus oraciones por las víctimas del sismo y sus familiares, así como por los millares de damnificados. Igualmente señaló que los cataclismos de Haití y de Chile deberían llevar a una seria reflexión sobre el sentido de la existencia y el horizonte de eternidad de la vida humana. “Trágicas situaciones como ésta deben llevarnos a la meditación sobre la fragilidad de la vida y el horizonte eterno al que el ser humano está llamado”, señaló. Igualmente invocó que “junto a las oraciones, que son fundamentales, se despierte en nuestros corazones un ardor solidario y fraterno que se haga concreto con los damnificados”. Hizo llegar también su testimonio de comunión en el Señor a los miembros de la Familia Sodálite que en Chile han sufrido en sus personas, familiares y amigos los efectos del reciente terremoto.