MVC
- 14 de setiembre de 2006 -
English Português
Evangelio
Meditación
Archivo
Subsidios
Quienes somos
Enlaces
Ticker
Comparta NE
Escríbanos
Ayude a NE



Otros recursos:

Exhortación apostólica post-sinodal del Papa Benedicto XVI "Sacramentum caritatis"

Conferencia de L.F. Figari en el Congreso Mundial de Movimientos Eclesiales (texto resumido-versión oral)

Encíclica del Papa Benedicto XVI "Deus caritas est"

Mensaje final del Sínodo de los Obispos sobre la Eucaristía

Entrevista al Fundador del Movimiento de Vida Cristiana sobre el Sinodo

Noticias de la Familia Sodálite

Noticias del Fundador de Movimiento de Vida Cristiana

Noticias del Sodalicio de Vida Cristiana

¡Gratis! Tema alusivo a Noticias Eclesiales para tu pocket pc

Descargue Gratis libro electrónico con la Carta Encíclica Ecclesia de Eucaristía

Carta Encíclica Ecclesia de Eucaristía del Papa Juan Pablo II

Descargue Gratis devocionario mariano "Con María en Oración"

Haga de ésta su Página Inicial

Este site publica también en formato RSS

 

- Búsqueda -

 
 

España: Estado no puede ser "definidor de moral", señala Obispo de Avila

Madrid, 14 (NE - eclesiales.org) El Estado no puede ser "definidor de la moral". Así lo destacó el Obispo de Ávila, Monseñor García Burillo, en una reciente carta pastoral destacando la necesidad de "estar atentos a la nueva Ley de Educación y a la nueva asignatura de "Educación para la Ciudadanía", y evitar que "quede sentado como principio que todo lo legal es moral".

En su misiva el Prelado afirmó que con la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía, "parece evidente que el Estado desea pasar a ser definidor de la moral, estableciendo los límites del bien y del mal, lo cual va a ser objeto de la educación de nuestros hijos". "Si el Estado actúa así, habrá usurpado a los padres el derecho primario a la educación de sus hijos, y habrá superado el carácter subsidiario que debe mantener en materia educativa", subrayó el Obispo de Ávila.

"Siguiendo con el engaño del significado de los términos, tan general en la actualidad, en Educación para la ciudadanía, a la eutanasia se le va a llamar muerte digna, al aborto, derecho de la mujer, y por familia se entiende cualquier unión estable de pareja en el que entran todo tipo de '"matrimonios'", aclaró.