MVC
- 15 de octubre de 2008 -
English Português
Evangelio
Meditación
Archivo
Subsidios
Quienes somos
Enlaces
Ticker
Comparta NE
Escríbanos
Ayude a NE



Otros recursos:

Exhortación apostólica post-sinodal del Papa Benedicto XVI "Sacramentum caritatis"

Conferencia de L.F. Figari en el Congreso Mundial de Movimientos Eclesiales (texto resumido-versión oral)

Encíclica del Papa Benedicto XVI "Deus caritas est"

Mensaje final del Sínodo de los Obispos sobre la Eucaristía

Entrevista al Fundador del Movimiento de Vida Cristiana sobre el Sinodo

Noticias de la Familia Sodálite

Noticias del Fundador de Movimiento de Vida Cristiana

Noticias del Sodalicio de Vida Cristiana

¡Gratis! Tema alusivo a Noticias Eclesiales para tu pocket pc

Descargue Gratis libro electrónico con la Carta Encíclica Ecclesia de Eucaristía

Carta Encíclica Ecclesia de Eucaristía del Papa Juan Pablo II

Descargue Gratis devocionario mariano "Con María en Oración"

Haga de ésta su Página Inicial

Este site publica también en formato RSS

 

- Búsqueda -

 
 

“La Virgen María es el modelo de escucha, y respuesta a la Palabra de Dios” señala fundador del Sodalitium en Sínodo de Obispos

Roma, 15 (NE – eclesiales.org) “La Virgen María es el modelo de escucha, y respuesta a la Palabra de Dios”. Así lo afirmó ayer D. Luis Fernando Figari, Superior General del Sodalitium Christianae Vitae, al intervenir en la decimotercera congregación general del Sínodo de Obispos que se realiza en el Vaticano sobre “La Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia".

Ayer por la mañana, luego de la intervención del Papa Benedicto XVI y del Secretario de Estado Cardenal T. Bertone, así como de otros prelados se inició la ronda de intervenciones de los auditores, durante la cual el fundador de origen peruano, según el resumen publicado por las fuentes vaticanas, destacó que “el Papa Pablo VI ponía de relieve la dimensión comunicativa de la revelación divina, en la ‘Ecclesiam suam’. Esto mismo se expresa en aquel bello pasaje del Éxodo donde se nos dice que «Dios conversaba con Moisés cara a cara, como con su amigo». Llegada la plenitud de los tiempos, Dios pronuncia Su Palabra, que está en Dios desde el principio y que es Dios, y se encarna en la Inmaculada Virgen María, por obra del Espíritu Santo”.

“La Palabra Eterna encarnada –afirmó asimismo- habla en lenguaje humano y manifiesta el misterio de Dios y su Plan, así como el misterio del ser humano, la grandeza de su vocación y el horizonte de su realización personal. La Palabra de Dios escrita por inspiración del Espíritu, interpela lo profundo del ser humano y lo invita al apasionante e indescriptible encuentro con el Señor Jesús”.

“En este camino es fundamental la maestría en un silencio activo que implica no sólo escuchar debidamente sino hacerlo ‘in Ecclesia’, abriendo el corazón a la interiorización y adhesión a la Palabra de Dios. La Palabra escuchada y acogida, alimenta en nosotros la fe en la mente, transformando nuestros criterios hasta llegar a tener «la mente de Cristo»; despierta la fe en el corazón hasta llegar a «tener entre nosotros los mismos sentimientos que tuvo Cristo Jesús»; y nos impulsa a la fe en la acción, conscientes de que son bienaventurados aquellos que «oyendo la palabra la ponen en práctica». La Virgen María es el modelo de escucha, y respuesta a la Palabra de Dios".