MVC
- 13 de noviembre de 2008 -
English Português
Evangelio
Meditación
Archivo
Subsidios
Quienes somos
Enlaces
Ticker
Comparta NE
Escríbanos
Ayude a NE



Otros recursos:

Exhortación apostólica post-sinodal del Papa Benedicto XVI "Sacramentum caritatis"

Conferencia de L.F. Figari en el Congreso Mundial de Movimientos Eclesiales (texto resumido-versión oral)

Encíclica del Papa Benedicto XVI "Deus caritas est"

Mensaje final del Sínodo de los Obispos sobre la Eucaristía

Entrevista al Fundador del Movimiento de Vida Cristiana sobre el Sinodo

Noticias de la Familia Sodálite

Noticias del Fundador de Movimiento de Vida Cristiana

Noticias del Sodalicio de Vida Cristiana

¡Gratis! Tema alusivo a Noticias Eclesiales para tu pocket pc

Descargue Gratis libro electrónico con la Carta Encíclica Ecclesia de Eucaristía

Carta Encíclica Ecclesia de Eucaristía del Papa Juan Pablo II

Descargue Gratis devocionario mariano "Con María en Oración"

Haga de ésta su Página Inicial

Este site publica también en formato RSS

 

- Búsqueda -

 
 

Se inicia reunión en el Vaticano sobre la pastoral en la cura de los niños enfermos

Roma, 13 (NE – eclesiales.org) Se inició hoy en el Vaticano la XXIII Conferencia Internacional del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, que se realizará hasta el próximo 15 de noviembre con el tema "La Pastoral en la cura de los niños enfermos". Presentando la conferencia, el Cardenal Javier Lozano Barragán, Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, señaló "en la primera parte, "Situación", nos interrogaremos sobre la realidad y el origen de las enfermedades infantiles, comenzando con la historia de la atención a los niños enfermos en el mundo, la demografía de la población infantil y su mortalidad”.

En la segunda parte, dedicada a la reflexión, los participantes analizarán "cuanto afirman las Sagradas Escrituras y los Padres de la Iglesia sobre el cuidado de los niños, cuales han sido esos cuidados en la historia de la Iglesia y el testimonio de los santos que han dedicado su vida a la infancia enferma. (...) Terminaremos con un diálogo sobre las grandes religiones: Judaísmo, Islam, Hinduismo y Budismo".

"La tercera parte estará dedicada a la acción. Qué tipo de catequesis y formación en la fe necesitamos para hacer frente a esta grave problemática? Cómo actuar en el ámbito sacramental con estos niños? Cómo servirnos de la psicología? (...) Trataremos de la investigación médica, nutricional y relativa al estilo de vida. (...) Desde el punto de vista socio-político, subrayaremos la función de los medios de comunicación, (...) de los sistemas sanitarios nacionales e internacionales, (...) el problema de las migraciones. (...) En ámbito pastoral, nos preguntaremos cual es la tarea de la diócesis, de la parroquia, de las órdenes y congregaciones religiosas y de los voluntarios".

El purpurado concluyó afirmando que en la conferencia participarán "41 especialistas de diversos países que tienen una gran competencia en el ámbito específico que tratarán".