MVC
- 5 de diciembre de 2008 -
English Português
Evangelio
Meditación
Archivo
Subsidios
Quienes somos
Enlaces
Ticker
Comparta NE
Escríbanos
Ayude a NE



Otros recursos:

Exhortación apostólica post-sinodal del Papa Benedicto XVI "Sacramentum caritatis"

Conferencia de L.F. Figari en el Congreso Mundial de Movimientos Eclesiales (texto resumido-versión oral)

Encíclica del Papa Benedicto XVI "Deus caritas est"

Mensaje final del Sínodo de los Obispos sobre la Eucaristía

Entrevista al Fundador del Movimiento de Vida Cristiana sobre el Sinodo

Noticias de la Familia Sodálite

Noticias del Fundador de Movimiento de Vida Cristiana

Noticias del Sodalicio de Vida Cristiana

¡Gratis! Tema alusivo a Noticias Eclesiales para tu pocket pc

Descargue Gratis libro electrónico con la Carta Encíclica Ecclesia de Eucaristía

Carta Encíclica Ecclesia de Eucaristía del Papa Juan Pablo II

Descargue Gratis devocionario mariano "Con María en Oración"

Haga de ésta su Página Inicial

Este site publica también en formato RSS

 

- Búsqueda -

 
 

Con gran éxito fue presentado libro de Luis Fernando Figari en la Pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago de Chile, 5 (NE – eclesiales.org) El Aula Magna, llena de público, de la prestigiosa casa de estudios universitarios de Santiago, Chile, recibió a cuatro copresentadores del último libro de Luis Fernando Figari, “Formación y Misión”. La obra de casi 200 páginas editada en Chile por Ediciones Copihue (Santiago) lleva prólogo del Cardenal Stanislaw Rylko, presidente del Pontificio Consejo para los Laicos.

La presentación de la obra por cuatro destacadas personalidades chilenas del mundo de la cultura y la prensa fue algo pocas veces visto en este tipo de actividades. Los presentadores fueron la conocida escritora y periodista Magdalena Ossandon, el filósofo, profesor universitario y miembro número de la Academia de Chilena de Ciencias Política, Sociales y Morales, Dr. Fernando Moreno, el Padre Fernando Retamal, canonista y profesor de la Pontificia Universidad, miembro de la Academia de la Historia y el Dr. Jaime Antunez, filósofo, profesor de la susodicha Universidad, miembro número de la Academia Chilena de Ciencias Política, Sociales y Morales y director de la revista “Humanitas”. Cada cual desde distinto ángulo se aproximó a la obra que reúne un conjunto de intervenciones del autor vinculadas a la Sede Apostólica desde su posición como Superior General de Sodalitium Christianae Vitae y de Fundador del Mocimiento de Vida Cristiana. Coincidieron todos los presentadores en sus intervenciones y análisis en destacar el gran valor de la obra, así como rasgos de la vida de su autor.

La ceremonia que duró cerca de dos horas, culminó con una muy aplaudida intervención del autor en la que explicó que debido al debilitamiento de la identidad del ser humano como criatura de Dios y al arrollador proceso de deshumanización era fundamental la formación del laico para reafirmar su identidad católica y convertirse más al Señor, de manera que pueda experimentar el ardor del Apóstol Pablo y clamar, “¡Ay de mi si no evangelizare!”