MVC
- 9 de diciembre de 2008 -
English Português
Evangelio
Meditación
Archivo
Subsidios
Quienes somos
Enlaces
Ticker
Comparta NE
Escríbanos
Ayude a NE



Otros recursos:

Exhortación apostólica post-sinodal del Papa Benedicto XVI "Sacramentum caritatis"

Conferencia de L.F. Figari en el Congreso Mundial de Movimientos Eclesiales (texto resumido-versión oral)

Encíclica del Papa Benedicto XVI "Deus caritas est"

Mensaje final del Sínodo de los Obispos sobre la Eucaristía

Entrevista al Fundador del Movimiento de Vida Cristiana sobre el Sinodo

Noticias de la Familia Sodálite

Noticias del Fundador de Movimiento de Vida Cristiana

Noticias del Sodalicio de Vida Cristiana

¡Gratis! Tema alusivo a Noticias Eclesiales para tu pocket pc

Descargue Gratis libro electrónico con la Carta Encíclica Ecclesia de Eucaristía

Carta Encíclica Ecclesia de Eucaristía del Papa Juan Pablo II

Descargue Gratis devocionario mariano "Con María en Oración"

Haga de ésta su Página Inicial

Este site publica también en formato RSS

 

- Búsqueda -

 
 

Familia Sodálite celebró nuevo aniversario de fundación del Sodalitium

Lima, 9 (NE - eclesiales.org) Miembros de la Familia Sodálite en todo el mundo celebraron el día de ayer un nuevo aniversario del inicio del caminar del Sodalitium Christianae Vitae, Sociedad de Vida Apostólica fundada por D. Luis Fernando Figari. En el día que la Iglesia celebra la Inmaculada Concepción de Santa María, integrantes de esta familia espiritual, hoy extendida por los cinco continentes, celebraron la solemnidad mariana con gran alegría, en un clima de oración y de profunda acción de gracias.

En la Arquidiócesis de Lima, donde se inició el caminar de la Familia Sodálite, presidió la Eucaristía Monseñor Carlos García, Obispo de Lurín. Durante su homilía el Obispo destacó el crecimiento de esta familia espiritual, que ha superado ampliamente las fronteras del país que lo vio nacer. Asimismo alentó a seguir el ejemplo de Santa María y su "sí generoso, valiente y decidido". Ese "sí", afirmó, "nos enseña (....) que el 'sí' de los hombres tiene un valor más grande que lo que cada uno pueda pensar o creer". "Hoy como ayer necesitamos hombres mujeres disponibles a vivir con coherencia la fe, vivir con coherencia la fe no es hacer lo que a mi me parece (...) sino descubrir el camino que Dios nos propone".

"El si de María es para siempre", afirmó más adelante el Obispo. "Qué hermoso cuando hoy también todos podemos renovar ese sí. Hoy se nos invita a renovar el sí, el sí de la gracia divina que quiere entrar en lo más profundo de cada uno (...) El sí de la apertura, de la reconciliación, de la entrega total. Que el día de hoy, con María, podamos decir 'sí' (...) a seguir a Dios como Ella".

En la ciudad de Lima se celebraron otras misas en las que los numerosos integrantes de la Familia Sodálite expresaron su espíritu mariano y su gratitud a Dios. En otras diversas circunscripciones eclesiales en las que se encuentra la Familia Sodálite se celebró también el aniversario de fundación. Millares de personas en Colombia, Chile, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Brasil, Estados Unidos, República Dominicana, Italia, Inglaterra, Australia, Filipinas, Angola, así como en otros países a los que ha llegado esta familia espiritual, participaron en la Eucaristía en acción de gracias por el don de la Inmaculada, así como por las gracias recibidas a lo largo de estos años del Sodalicio de Vida Cristiana.

El Sodalicio de Vida Cristiana fue fundado en la ciudad de Lima un 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción y aprobado por el Siervo de Dios Juan Pablo II en julio de 1997. Hoy su familia espiritual incluye al Movimiento de Vida Cristiana, la Asociación de María Inmaculada, la Fraternidad Mariana de la Reconciliación, las Siervas del Plan de Dios, y la Hermandad de Nuestra Señora de la Reconciliación, instituciones de la Iglesia fundadas por L.F. Figari.